Venden cabellos hasta en $20 mil; lo usan para pelucas y prótesis

*El miércoles un grupo de criminales robó el cabello de alumnas en Guerrero por su valor comercial, aseguran…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El cabello de una mujer no sólo tiene un valor personal, en el mercado puede ser comprado para pelucas, extensiones y prótesis capilares, con valor desde 4 mil a 20 mil pesos.

El robo del cabello que sufrieron alumnas y maestras de la Telesecundaria Vicente Suárez, en Guerrero, evidenció el valor comercial que tiene el cabello, el cual se compra en estéticas, clínicas de salud capilar, y para el uso médico-estético de pelucas oncológicas.

El estilista y diseñador de imagen, Israel Suárez, explicó que el valor del cabello aumenta si no se ha sometido a tratamientos ni decoloraciones, así como su largo. Su compra se establece por los gramos que pese.

“El precio aumenta con la pureza del cabello. Por 160 gramos se compran en algunos lugares en 3 mil 500 pesos”, declaró Suárez.

En sitios de internet como en Mercado Libre se venden pelucas y extensiones de cabello humano en precios que van desde los cuatro mil pesos hasta los 10 mil pesos.

En el uso clínico para pacientes con cáncer, las pelucas oncológicas tienen valor de hasta 20 mil pesos en el mercado.

“Hacer una peluca es muy caro, por eso piden constantemente la donación de cabellos a pacientes con cáncer”, declaró el diseñador.

En un video difundido en redes sociales, una de las presuntas víctimas del robo, informó que los ladrones les advirtieron que su cabello sería vendido.

“¿Qué escuchaste que iban a hacer con el cabello?”, pregunta un desconocido a la menor, quien responde “Que lo iban a vender”.

La Fiscalía de Guerrero informó que inició una investigación de oficio por el robo de las cabelleras.

Por su parte, maestras y alumnas de la Telesecundaria pidieron ser cambiadas a otra escuela y construir una barda perimetral para controlar el acceso a ésta, informó el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González.

Agregó que se contratarán maestros para que se cubran los interinatos que serán reubicados y brindarán vigilancia a las instituciones hasta que termine el ciclo escolar.

En Acapulco, hasta el momento no hay negocios que compren o vendan cabello, por lo que se presume que éste fue trasladado a la Ciudad de México.

Share
Bitnami