Vicente Fox se lanzó contra Alejandro Murat por destaparse para elecciones 2024: “Me parece un traidor”

El expresidente, quien aprovecha cada oportunidad que tiene para compartir su opinión en redes sociales, dijo que no era posible que Murat pretendiera ser un candidato después de perder la plaza

infobae.com

Recientemente el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat hizo públicos sus planes para contender por las elecciones presidenciales del 2024 tras ser cuestionado acerca del cargo que desempeñaría después de la gubernatura.

Ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en una de sus conferencias matutinas que el gobernador, cuando terminara su mandato, podría ocupar un cargo en alguna de las embajadas a pesar de ser parte de la oposición.

Lo anterior causó criticas dentro de su partido. Especialmente del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el controvertido Alejandro Moreno Cárdenas, quien lo ha acusado de ser cercano al autonombrado gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y del primer mandatario.

Pero también vinieron de parte de uno de los exfuncionarios que se ha mantenido activo a través de sus redes sociales: el expresidente Vicente Fox Quesada.

Los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca fueron duramente criticados en redes sociales (Fotos: Twitter)Los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca fueron duramente criticados en redes sociales (Fotos: Twitter)

El panista, quien ha emitido varias de sus consideraciones y reflexiones acerca de las próximas elecciones presidenciales por su cuenta de Twitter, tachó a Murat de traidor por haberle supuestamente, entregado la plaza a Morena.

“Alejandro Murat se destapa para ser presidenciable por el PRI en 2024 No es posible, si le entrego descaradamente la plaza a Morena!! Aguas, me parece un traidor!!”

Ya que se ha dicho que Alejandro Murat, junto con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se han mantenido cercanos a la 4T y sus integrantes. Pues tan solo hay que señalar que semanas antes de que se llevara a cabo la jornada electoral, Murat compartió una foto en sus redes sociales con integrantes de Morena en su visita a la Refinería de Dos Bocas.

Ante esta situación, Alejandro Moreno al ser cuestionado por periodistas acerca de los dos priistas, mencionó con cierto tono de broma que esperaba que no se fueran de embajadores. esto en alusión a los exgobernadores priistas Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich (Sinaloa y Sonora), quienes recibieron puestos en embajadas después de que en sus estados hubiera transición.

Sin embargo las risas no duraron mucho, puesto que al perder los estados de Hidalgo y Oaxaca, bastiones del tricolor durante decadas, ‘Alito’ Moreno se puso serio y amenazó con expulsar a Murat y Fayad del partido si los dos acepataban algún puesto federal por parte del gobierno.

Alito Moreno amenazó a los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo con expulsarlos del partido si estos aceptaban algún cargo federal (Foto: Twitter/@alitomorenoc)Alito Moreno amenazó a los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo con expulsarlos del partido si estos aceptaban algún cargo federal (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Y es que en las elecciones del pasado 5 de junio por la gubernatura de seis estados, entre ellos el de Oaxaca, el candidato por Morena, Salomón Jara Cruz obtuvo la ventaja muy por encima de los demás candidatos.

Mientras que en Hidalgo Julio Menchaca Salazar, se perfila como el nuevo gobernador de la entidad luego de que obtuvo más del 60% de la votación, con una cifra superior a los 620 mil 085 votos.

Lo que ciñe una cuerda alrededor del cuello del PRI, pues en los dos años que Moreno ha dirigido el partido, ha perdido 11 de los estados que gobernaba el longevo partido.

Ante esta crisis, el exdirigente del PRI Roberto Madrazo señaló que por el bien del partido, Alejandro Moreno debía renunciar a la dirigencia para que se mantuvieran en la contienda, pues se necesitaban renovaciones.

Por el bien del partido y de México, Alito Moreno debe dejar la diligencia del PRI para dar inicio a una diligencia de consensos. Se debe convocar a la asamblea nacional para elaborar una nueva propuesta competitiva. Sólo aprendiendo del pasado, el PRI puede aspirar a un futuro”, redactó Madrazo en sus redes sociales.

Share
Bitnami