Las agresiones entre aficionados y comunicadores de México y Argentina escalan a horas de la final de Qatar 2022
heraldodemexico.com.mx
Desde el encuentro entre México y Argentina en fase de grupos de Qatar 2022, en el que los sudamericanos ganaron 2-0, los ánimos entre los hinchas de ambos países han estado muy calientes. Ahora, previo a la final de Francia vs la “albiceleste” las discusiones en redes sociales han vuelto a surgir.
Y es que hay un antecedente en este mismo torneo, pues cientos de aficionados de México y Argentina se enzarzaron en las calles de Doha dos días antes de que ambas selecciones se enfrentaran en el estadio Lusail. Los aficionados de ambos equipos coincidieron en la ciudad y comenzaron a lanzarse insultos y a empujarse unos a otros.

Los seguidores argentinos se encararon con sus rivales, que profirieron insultos a gritos a Leo Messi en cuanto vieron a la hinchada albiceleste. Aunque no estuvo presente ningún miembro de las fuerzas de seguridad, el enfrentamiento no fue a más porque los propios aficionados de ambos equipos separaron del tumulto y alejaron de la situación a los más encendidos.
¿Qué es lo que pasó ahora?
Los mexicanos se enfurecieron luego de que un periodista argentino llamado Alejandro Fantino aseguró que los mexicanos tienen “complejo de inferioridad” ante los de la “albiceleste”, “quieren ser nosotros y no pueden… no les da, no pueden no llegan, sueñan con jugar como nosotros”, disparó.
“Jugamos al fútbol así nacimos así porque tenemos una conjunción… Se comunican un montón de cuestiones, jugamos porque tenemos raíces europeas y aprendimos a jugar fútbol desde chiquititos”, remató.