Vinculan a proceso a maestra de inglés acusada de abusar sexualmente de 11 niños

* La maestra que fue acusada por padres de familia de presunto abuso sexual contra 11 menores quienes cursaban…

proceso.com.mx

 

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La maestra que fue acusada por padres de familia de presunto abuso sexual contra 11 menores quienes cursaban preescolar en el plantel “Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo” de la comunidad de San Nicolás de Ibarra, perteneciente a la ribera de Chapala, fue vinculada a proceso y, como medida cautelar, un juez decretó prisión preventiva por seis meses al encontrarse pruebas de que agredió sexualmente a tres menores de edad.

La profesora de inglés acusada es Ana –aunque los menores la identifican como Susana–, de 29 años quien dijo tener su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Plaza de Toros del municipio de Chapala.

La denuncia fue interpuesta a final de abril pasado por los padres de menores, pero éstos no fueron escuchados; incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares apenas el lunes 3.

Uno de los reclamos era que se asignara otro agente del Ministerio Público, puesto que la que conoció del caso, Gabriela Jiménez Ibarra, desestimó los señalamientos de los pequeños.

Los menores dijeron a sus padres que la profesora les quitaba la ropa, los ponía a bailar y les tomaban fotografías desnudos. Una niña comentó a su madre que la “maestra Susi los metía al baño para curarlos”, lo que implicaba tocarle sus partes íntimas; a una de ellas, se le introdujo un lápiz en la vagina.

El agente del MP que tomó el caso solicitó los exámenes psicológicos y andrológicos, en los cuales tres menores resultaron positivos a la agresión.

Es por ello que solicitó la orden de aprehensión en contra de la maestra Ana, la cual fue cumplimentada en la colonia Buenavista, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

La mujer fue presentada ante el juez de control, quien en la primera audiencia calificó de legal su detención.

La autoridad judicial calificó su presunta imputabilidad ante el delito de abuso sexual infantil agravado.




Share
Bitnami