Volcó auto compacto cerca de El Guamúchil

Fueron auxiliadas cinco personas que iban a bordo del vehículo que cayó al fondo de un barranco, de donde fueron rescatadas y llevadas a recibir atención médica

Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com

Cinco personas fueron rescatadas de un auto compacto que volcó en la carretera federal 200, Tepic Puerto Vallarta, entre El Guamúchil y la Cruz de Huanacaxtle, donde los Bomberos Municipales y del Estado junto con civiles, fueron los que auxiliaron a las personas a las que ayudaron a salir del vehículo que estaba al fondo de un barranco.

Los hechos ocurrieron este sábado por la mañana a la altura del kilómetro 133+500, de la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, entre El Guamúchil y el crucero de la Cruz de Huanacaxtle, donde reportaron la volcadura de un vehículo, en el que viajaban al menos 5 personas, entre mujeres y niños, y el conductor, quienes eran auxiliados por personas civiles y un empleado de Infinitum.

Ahí solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias para que ayudaran a los tripulantes del auto compacto, quienes presentaban golpes en su cuerpo y necesitaban ser rescatados y trasladados a un hospital.

Bomberos Municipales y del Estado, llegaron a bordo de sus unidades, quienes inmediatamente procedieron al rescate de una señora mayor de edad, que se encontraba aún en el barranco, junto con un masculino y una joven mujer, mientras que otros dos menores de edad ya habían sido sacados con la ayuda de una escalera que prestó el empleado de Infinitum, que sirvió de mucho para sacar a las víctimas.

Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, le brindaron los primeros auxilios a la mujer y la subieron a una ambulancia en la que la trasladaron a recibir atención médica al hospital Dr. Reynaldo Saucedo y Andrade, de San Francisco, siendo revisados el resto de los lesionados en el lugar, los cuales minutos después también fueron llevados a valoración.

Del accidente tomaron nota los agentes de la Policía Estatal Preventiva, junto con otras autoridades ahí presentes, además de la Policía de Caminos de la Guardia Nacional, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, aunque sí resultaron con lesiones los tripulantes, quienes viven para contarlo, luego de haber caído con el auto a un barranco de unos 20 metros de altura.

Share
Bitnami