“Voy a seguir incomodándolos”: activista argentino responde y desmiente a García Vilchis

“Por mi activismo, he sido amenazado por varias dictaduras, pero nunca me había sucedido con un gobierno democrático”, dice Agustín Antonetti, señalado en la conferencia mañanera como parte de una campaña contra AMLO impulsada internacionalmente por granjas de bots.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El activista argentino Agustín Antonetti respondió a las afirmaciones realizadas por Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la Semana, quien este miércoles señaló a medios y organizaciones civiles de supuestamente comprar y vender opiniones en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyados por medio de bots.

Durante la conferencia mañanera del Ejecutivo en Palacio Nacional, García Vilchis dijo que las granjas de cuentas falsas son utilizadas a nivel internacional por medio de Atlas Network, fundación de investigación económica sin fines de lucro.

La funcionaria lopezobradorista retomó una explicación de Julián Macías, especialista en las redes, analizó fenómenos como noticias falsas, ataques organizados en las redes, campañas de odio y manipulaciones de mentiras para perjudicar a gobiernos y actores políticos, entre ellos a López Obrador.

“Vamos a poner, primero, un par de ejemplos de cómo se compran y venden opiniones a través de Twitter. Julián Macías analizó el movimiento de cuentas que habrían desestimado el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves 1º de septiembre a fuera de su domicilio”.

En ese contexto mencionó la cuenta de Agustín Antonetti, quien ha sido director del Latin America Watch en Fundación Libertad,

“No es que Antonetti lo conozca la gente o ponga buenos tuits, es que dispone de toda la máquina digital de Atlas Network, una fundación internacional de derecha, financiada, ¿qué creé?, por Estados Unidos, en la que participan intelectuales, escritores, periodistas, empresarios, políticos y figuras públicas, y que han montado una maquinaria para desestabilizar gobiernos y montar campañas contra figuras de izquierda en América Latina”, dijo Macías, de acuerdo con García Vilchis.

“Este mismo usuario, según los datos de Julián Macías, fue la cuenta más retuiteada por miles de bots en varias campañas contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”, dijo la funcionaria, aunque después aclaró: “Antonetti es fundador de Atlas Network, y la Fundación para la Libertad son los demás que replican, no solamente en España, sino no sabemos si aquí en México también sean parte de esa red”.

Desde su cuenta de Twitter, Antonetti respondió:

“Por mi activismo, he sido amenazado por varias dictaduras, pero nunca me había sucedido con un gobierno democrático.

“Esta mañana, el gobierno de México, en cadena nacional, me acusó de ser financiado por el gobierno de EEUU para ‘desestabilizarlos’”, dijo Antonetti en el tuit en el que incluyó el video de García Vilchis

“Voy a seguir incomodándolos”, remató.

“Según el gobierno de México, soy el fundador de Atlas Network, que se creó en el año 1981. Ni siquiera había nacido, tengo 21 años, nací en el 2001. Quizás, las matemáticas no sean lo suyo”, tuiteó Antonetti.

Share
Bitnami