“Ya tienes coronavirus”: un hombre de Florida le dijo esta frase a un niño luego de escupirle en la cara

El hombre trató de golpear a un miembro del personal dos veces, antes de que los trabajadores del lugar pudieran controlarlo físicamente

infobae.com

Un hombre de 47 años fue arrestado en Treasure Island, Florida tras haber confrontado a un menor de edad en un restaurante y haberle escupido después de que el niño se rehusara a quitarse su mascarilla.

De acuerdo con el sitio del canal WTSP, la policía de Treasure Island narró que Jason Copenhaver se encontraba dentro del Bar y Parrilla de Ricky T el pasado domingo, cuando decidió acercarse a la mesa en donde se encontraba el niño, cuya edad no fue revelada.

Copenhaver le preguntó al infante si estaba usando una mascarilla, cuando el niño les contestó de manera afirmativa, el hombre de 47 años le dijo que se la quitara, pero el menor se negó.

El hombre entonces le preguntó si podía sacudir su mano, y cuando el niño se volvió a negar, Copenhaver lo tomó fuertemente de la mano y se le acercó a la cara. “Ahora tienes coronavirus”, le dijo.

“La víctima dijo que [Copenhaver] estaba tan cerca que las partículas de saliva de la boca [de Copenhaver] aterrizaron en su cara”, escribió un oficial en un informe.

Momentos después, los trabajadores le pidieron al hombre que se sentara y describieron que parecía borracho, y tampoco estaba usando zapatos. Según las autoridades, el hombre trató de golpear a un miembro del personal dos veces, antes de que los trabajadores del lugar pudieran controlarlo físicamente. Después de lograrlo, lo sacaron del establecimiento y lo sujetaron contra el suelo mientras esperaban a la policía.

Luego del arresto, Copenhaver le explicó a los policías que no sabía si tenía coronavirus, puesto que nunca se ha hecho una prueba. El hombre fue acusado de agresión simple y conducta desordenada, pero fue liberado después de pagar una fianza de USD 650. Los padres no han hablado sobre el tema.

Por su parte, de acuerdo a su página web, Ricky T se ha adherido a las reglas de distanciamiento social y equipo de protección personal desde su apertura, el pasado 2 de julio.

“Les pedimos que ustedes, como nuestros clientes leales, nos ayuden mediante el distanciamiento social y sentarse solo para el servicio de mesa. ¡Le agradecemos de antemano su ayuda y cooperación! ¡Nos vemos pronto!”, publicaron en su cuenta de Facebook un día antes de su reapertura.

Mientras tanto, Florida permanece en un momento crítico ante la pandemia ya que el pasado miércoles el estado superó el medio millón de contagiados (512.421, según la página de gobierno). Por otro lado, este viernes casi llegó a las 8.000 muertes.

El Departamento de Salud de Florida contabilizó 7.686 nuevos casos positivos del virus, lo que eleva la cuenta de contagiados desde el 1 de marzo a 518.075, y 180 muertes más. A estos fallecimientos diarios reportados por el Gobierno hoy, que incluye solo los residentes en Florida, se suman los no residentes para llegar a un acumulado de 7.871 durante la pandemia.

Julio fue uno de los peores meses debido a que cerró con un récord de 257 decesos en un día. El récord de nuevos casos diarios está en 15.300 y también se alcanzó en julio, el peor mes para Florida desde que el 1 de marzo se confirmó oficialmente el primer contagio.

California es el primer estado con más casos a nivel nacional, le siguen Florida en segundo lugar y Texas en tercero.

Share
Bitnami