“YO NO ME QUEDO EN CASA”, alientan a mujeres para la MANIFESTACIÓN 8M en Madrid y otras ciudades españolas

Colectivos feministas han inundado Twitter con el hashtag: #JoNoEmQuedoACasa para alentar a las mujeres a marchar en el 8M.

heraldodemexico.com.mx

Varias ministras españolas han pedido a las mujeres no salir a la manifestación del 8M en Madrid ni en otras ciudades españolas por el Día Internacional de la Mujer, debido la pandemia del coronavirus.

“No es responsable” ir a una manifestación el 8 de marzo en las actuales condiciones, opinó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

“Por las mujeres se puede luchar con sentido de responsabilidad y el sentido de responsabilidad ahora es evitar situaciones que puedan generar contagios”, dijo durante una ceremonia pública.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sido explícita cuando se refiere a la gran marcha por el Día de la Mujer: “No hay lugar”, aseveró.

“La situación epidemiológica de nuestro país no permitiría, ni se entendería, llevar a cabo” un acto así ese día, señaló Darias.

-“Yo no me quedo en casa”, responden feministas en redes sociales

Tras las declaraciones de las ministras y las restricciones que el Ministerio de Sanidad ha puesto para la manifestación del 8M, colectivos feministas han inundado Twitter con el hashtag: #JoNoEmQuedoACasa.

Este movimiento iniciado por el colectivo Vaga Feminista, alienta a las mujeres españolas a salir a las calles el próximo 8 de Marzo para reivindicar la igualdad.

Se espera que en el Día Internacional de la Mujer haya concentraciones importantes en Barcelona Madrid, donde se han garantizado medidas sanitarias y un registro previo para acudir a la marcha.

-Gobierno de Madrid recibe 60 peticiones feministas para el 8M

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido un total de 60 solicitudes de organizaciones feministas para convocar manifestaciones el 8M por el Día Internacional de la Mujer.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha subrayado que hay que “respetar” a las autoridades sanitarias, si consideran que “no hay lugar” por la situación epidemiológica actual.

La Delegación del Gobierno había anunciado que permitiría las concentraciones de menos de 500 personas en coordinación con las directrices de la Consejería de Sanidad.

Franco ha detallado que se han recibido un total de 90 convocatorias para el 8M, de las que 60 pertenecen a peticiones de organizaciones feministas.

La Delegación del Gobierno analizará dichas peticiones para comprobar si se cumplen con los criterios en cuanto al número de personas y de seguridad, así como el uso de mascarilla y la distancia social.

En España, el 8 de marzo se ha vuelto cita obligada de las feministas desde 2018, cuando tuvo lugar una inédita huelga y una concentración masiva con cientos de miles de personas, de ahí el debate sobre la manifestación por el 8M en Madrid y otras ciudades españolas.

Share
Bitnami