A propósito del Titán, ¿qué otros accidentes se han registrado en submarinos?

Estos accidentes en submarinos han pasado a la historia, al igual que Titán, que implosionó cuando se dirigía a visitar los restos del Titanic.

elfinanciero.com.mx

El sumergible Titán fue remolcado por el barco “Polar Prince” y partió el viernes 16 de junio desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic.

El pasado domingo 18 de junio la compañía OceanGate Expeditions reportó que habían perdido la comunicación con el submarino.

Viajan cinco personas viajan a bordo: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

El martes 20 de junio, un club de exploración internacional con miembros a bordo del sumergible desaparecido cerca del naufragio del Titanic sugirió que se detectaron “probables signos de vida”, lo que generó esperanzas de que la tripulación pueda ser rescatada antes de que se termine el suministro de oxígeno.

Sin embargo, para el jueves 22 de junio se informó que las personas a bordo había fallecido a causa de la implosión del submarino.

Este y otros son los incidentes con submarinos que han dejado preguntas sobre qué pudo haber pasado y desde luego, el misticismo de morir en los océanos.

¿Qué otros accidentes ha habido con submarinos?

Te contamos sobre otros accidentes trágicos de submarinos:

Kursk k-141

El 12 de agosto del 2000 el submarino ruso de misiles Kursk, que era tripulado por 118 personas, se hundió en el mar de Barents después de que hubo un par de explosiones en su proa.

Fue encontrado al día siguiente de su hundimiento, a 108 metros de profundidad, y las autoridades del país no permitieron realizar investigaciones.

La explicación oficial es que las explosiones comenzaron a producirse luego de la inflamación del combustible.

Submarino de San Juan

El submarino alemán ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del 2017. Reportó un problema eléctrico que provocó un incendio cuando se dirigía a su base.

La explicación de las autoridades fue que hubo una explosión por acumulación de hidrógeno, cuando el submarino se encontraba a 430 kilómetros de la costa, en el Atlántico Sur.

Ming 361

El 25 de abril del 2003 el submarino fue localizado en el Mar Amarillo, luego de que fallara su motor de diésel y una serie de maniobras consumiera el oxígeno. Murieron 70 personas.

Share
Bitnami