Aseguran animales exóticos, armas y droga en dos fincas de Ixtlahuacán del Río, Jalisco

En uno de los casos, integrantes de la Sedena acudieron a la localidad de San Antonio de los Velázquez, donde vieron al interior de una lujosa finca un hombre armado, quien se dio a la fuga.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (Apro).– En dos diferentes puntos del municipio de Ixtlahuacán del Río, zona que es controlada por Ricardo Ruiz Velasco alias “El RR”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región, la Fiscalía General de la República aseguró animales exóticos, armas largas, droga y vehículos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) circulaban por un camino de terracería de la comunidad Las Trancas se toparon con una propiedad rodeada por una malla ciclónica, notaron que al interior había un arma y se escuchaban fuerte rugidos de felinos.

Los castrenses dieron aviso al Ministerio Público Federal, que solicitó una orden de cateo para entrar al sitio. Ahí localizaron un cachorro tigre, un jaguar, tres vehículos e igual número de armas largas, 14 cargadores, 199 cartuchos, 21 chalecos, cinco bolsas con mariguana, 14 placas balísticas y siete cascos.

Por otro lado, luego de recibir varios reportes de que había gente armada, integrantes de la Sedena acudieron a la localidad de San Antonio de los Velázquez, que se ubica a 22 kilómetros de distancia de Las Trancas. Ahí vieron al interior de una lujosa finca un hombre armado quien se dio a la fuga.

En ese sitio aseguraron un automóvil, dos motocicletas, un arma larga, cinco cargadores, 15 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos bolsas con mariguana, un artefacto de plástico con apariencia de arma corta, 97 envoltorios con cocaína, una escopeta y 742 envoltorios con metanfetaminas.

En ambos casos, todo lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, que continuará con las carpetas de investigación por posesión ilícita de fauna silvestre, delitos contra la salud y posesión de armas.

Share
Bitnami