Asfixian a Pitbull que habría atacado a su dueño en Coyoacán

*La PGJ abrió una carpeta de investigación por maltrato animal tras la muerte del can en la colonia Pedregal de Santo Domingo…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación por maltrato animal luego de que a través de redes sociales se dio a conocer que un perro murió en la delegación Coyoacán luego de que lo asfixiaron.

El can de raza Pitbull presuntamente atacaba a tres personas en la colonia Pedregal de Santo Domingo por lo que le aplicaron una ‘llave china’ para intentar calmarlo, privándolo de la vida.

Una serie de imágenes compartidas a través de redes sociales muestran las heridas que el animal de nombre ‘Zeus’ habría ocasionado a su dueño, motivo por el cual los familiares decidieron someterlo.

A través de una tarjeta informativa la PGJ informó que” el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) se encuentra a la espera de que se presenten los agraviados, el posible dueño del animal, así como los testigos”.

Esto para que proporcionen información que permita esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar o deslindar responsabilidades.

Share
Bitnami