Corretiza a dos robacarros tras atraco en San Vicente

*Le quitaron su camioneta a valiente mujer que se fue tras de ellos arriesgándose, pero con el coraje de recuperar su vehículo *Tras fuerte persecución, el vehículo cayó a un canal y los delincuentes escaparon

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Elementos policiacos y civiles lograron recuperar el vehículo tras suscitarse una persecución policiaca que terminó en accidente.

Los hechos se registraron esta mañana en el poblado de San Vicente, Nayarit, en Bahía de Banderas, en donde reportaban vía telefónica a los agentes policiacos de Seguridad Pública Municipal, mediante el 911, que momentos antes habían despojado de un vehículo a una mujer y que los responsables se iban dando a la fuga rumbo al fraccionamiento La Misión, por lo que solicitaban la presencia policial ya que iban siguiéndolos a distancia.

Informaba la afectada de nombre Telma, originaria de Villa Hermosa Tabasco y vecina de San Vicente, que le habían quitado una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, tipo Sport Trac modelo 2002, de color negro, con las placas de circulación JS-97-881, del estado de Jalisco.

La afectada pedía desesperada la intervención de los policías lo más pronto posible porque la camioneta ya la llevaban por la avenida de ingreso a La Misión y si los dejaban de seguir, podrían llegar a una brecha y perderse de vista.

Los elementos policiales arribaron en varias unidades radiopatrullas, quienes luego de darles las características del vehículo robado y la ubicación donde iban siguiéndola, éstos se unieron a la persecución.

En ese momento y al ver los tripulantes de la camioneta robada, que eran perseguidos por policías y gente civil, éstos aceleraron y trataron de salir de la avenida de ingreso, ganándoles con mucha distancia a sus perseguidores, pero el sujeto que la conducía perdió el control del volante y cayó al canal en donde dejaron el vehículo para huir inmediatamente y evitar ser detenidos por los uniformados, mismos que llegaron y aseguraron el vehículo.

También llegaron el propietario y la víctima de los robacarros, los cuales iban acompañados de más gente y quienes solicitaron a los policías la entrega de la camioneta Explorer, para evitar que se la llevaran a encerrar al corralón, pues los afectaría más de lo que ya habían hecho los presuntos delincuentes.

El comandante en turno dialogó con ellos para darles los pasos a seguir ante la autoridad competente, es decir, con el agente del Ministerio Público, quién sería el único que podría liberar el vehículo, y gracias a que los afectados aún no habían puesto su denuncia por robo de vehículo ante la autoridad competente, pudieron recuperar la camioneta en el lugar de los hechos, luego de realizar los trámites correspondientes para poder liberarla.

Por tal motivo la camioneta Explorer, luego de ser sacada del canal y verificar que no hubiera daños en las vías de comunicación, les fue entregada a sus propietarios para que se la llevarán, pues confirmaron que no presentarían querella alguna.

Share
Bitnami