Sí hay coyotes para trámites de reempadronamiento, reviran taxistas a la SEMOV

*Señaló director jurídico que sería imposible pensar que después de cobrar cuatro mil 500 pesos todavía se les cobrara una cantidad extra a quienes realizan el reempadronamiento de taxis. Pero los hechos demuestran los contrario en esta corrupción de la SEMOV.

 

Redacción NoticiasPV

Niega el director jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov) que haya gestores en los trámites de reempadronamiento que se están llevando a cabo esta semana en la ciudad de Puerto Vallarta para los taxistas del municipio y de la región.

Lo anterior en conferencia de prensa, realizada por el director Jurídico de la Semov, José Luis Quiroz González, la comenzó hora y media después de citada, en la que el funcionario estatal respondió a los señalamientos de taxistas en el sentido de que habría “gestores” que estaban cobrando mil 800 pesos por realizar los trámites.

En ese sentido el funcionario indicó que sería imposible de pensar que tras un cobro bastante alto de cuatro mil 500 pesos todavía hubiera alguien que se atreviera a realizar cobros extra por dicho procedimiento.

Agregó que no creía que pasaría problema alguno, como no pasó, señaló, en la capital del estado, lugar en el que la cantidad de taxis es cinco veces mayor a la que hay en este municipio costero.

Al indicársele que algunos de los taxistas estaban señalando tal situación, Quiroz González pidió a los taxistas que se vieran envueltos en tal situación que denunciaran ante la Semov, para que se tomaran las medidas correspondientes.

En ese sentido, manifestó que él estaba personalmente en la ciudad para investigar todos esos hechos, pero que desde su punto de vista no tenía conocimiento de que este tipo de casos se estuviera presentando en la región con dicho trámite.

En el mismo sentido, pidió a los taxistas que se encontraban en dicha situación hablaran con él personalmente para que se tuviera el derecho de audiencia por las partes involucradas.

A pesar de lo anterior, algunos funcionarios estatales reconocieron que en el sitio se habían visto a varias personas que normalmente realizan gestiones para agilizar los trámites ante las instancias de gobierno.



Share
Bitnami