Creciente arrastró camioneta en Presa La Gaviota

Afortunadamente sus tripulantes fueron auxiliados por un tractorista que pasaba en ese momento por ahí quien los sacó del agua con todo y vehículo resultando ilesos

Personas fueron auxiliadas por el operador de un tractor agrícola luego de quedar atrapados en la presa derivadora La Gaviota en Bahía de Banderas con su vehículo al intentar cruzar el vado, aún con mucha corriente de agua, quienes fueron arrastrados por el agua, pero lograron sacarnos sanos y a salvo.

Reportaron al personal que atienden las llamadas de auxilio en el Módulo de Atención Ciudadana de C-4, a los que alertaban sobre una camioneta que estaba siendo arrastrada por la creciente en la Presa derivadora “La Gaviota” ubicada a la altura del kilómetro 3+300 por la carretera Colomo-Coatante en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

En el reporte informaban al 911 que la camioneta que estaba siendo arrastrada con personas al interior por lo que solicitaban de urgencia la presencia de los elementos de los servicios de emergencias en el lugar para que los rescataran.

Hasta ese sitio se trasladaron los Guardavidas y Bomberos de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, así como también los agentes de la Policía Estatal de Caminos adscritos a San Juan de Abajo al mando de Rene González, quienes al arribar informan que tiene a la vista la camioneta atrapada en la corriente la cual se aprecia entre las piedras donde ya están siendo auxiliados sus tripulantes con la ayuda de un tractor que iba cruzando en ese momento por el lugar donde el operador se percató del percance y ayudó a sacarlos de donde estaban atrapados.

Ahí se entrevistaron los agentes Estatales con un masculino de nombre Jorge López Meza, de 59 años, originario y vecino de Las Palmas, Jalisco, con domicilio en la calle Gómez Farías, manifestando ser el conductor del vehículo arrastrado por la corriente al intentar cruzar la Presa La Gaviota.

Manifiesta el mismo que serían aproximadamente las 8:30 horas, cuando circulaba en su camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, de color blanco, modelo 1999, con placas de circulación 10767A3 de California, siendo acompañado por su amigo de nombre Anastasio Gómez Rico de 76 años de edad, originario y vecino también de Las Palmas, Jalisco, quienes al intentar cruzar la presa, de Jalisco, hacia Nayarit, fueron arrastrados por la corriente.

Afortunadamente ahí cerca se encontraba un tractor marca John Deere, color verde, que era conducido por un masculino de nombre Jaime Larios, el cual les brindó apoyo para auxiliar a las personas y vehículo, poniéndolos a salvo.

En la orilla los esperó el personal de Protección Civil Municipal, quienes llegaron a bordo de sus unidades PC-101 y PC-108, para ayudar y revisar a las personas y ver si estaban bien de salud o si era conveniente trasladarlos a recibir atención médica pero esto no fue necesario, pues las personas se apreciaban estables y sin ninguna lesión.

Motivo por el cual los elementos sólo tomaron nota y luego se retiraron del lugar, no sin antes darles las indicaciones necesarias para que otra vez tuvieran precaución y no arriesgaran su vida cruzando en el vado cuando este crecido el río y mucho menos en vehículo y con familia a bordo.

Share
Bitnami