Culminan Fiestas Patronales de Valle Dorado 2018

*Feligreses recibieron la antorcha procedente de la catedral de Guadalajara, Jalisco. El sacerdote les dio la bienvenida mientras un mariachi, minutos después, tocaron Las Mañanitas al Señor de la Divina Misericordia. Sin embargo, minutos más tarde, un trágico accidente en los juegos mecánicos enlutó a esta delegación con el fallecimiento de una joven

Por Paty Aguilar

La alegría y entusiasmo de los jóvenes antorchistas de Valle Dorado, Bahía de Banderas Nayarit, que trajeron la luz de vida desde la catedral de Guadalajara, Jalisco, para celebrar al patrono de esta comunidad, Señor de la Divina Misericordia, en una jornada de casi 36 horas de recorrido por carretera hasta este municipio nayarita, más noche se transformó en tristeza por el sensible fallecimiento de una de las jóvenes de esta comunidad que desgraciadamente perdió su vida en un trágico accidente que ocurrió en uno de los juegos mecánicos, QEPD.

Durante el recorrido, los antorchistas fueron acompañados durante la peregrinación del día por sus familias, así como por los feligreses de los sectores 3 y 4 de Valle Dorado. Carros alegóricos de la Sagrada Familia, junto con ellos recorrieron las principales calles hasta llegar a la cuasi parroquia del festejado, Señor de la Divina Misericordia, donde ya los esperaban los sacerdotes y feligreses de esta comunidad y sus alrededores.

Encabezados por un grupo de danzantes, así como por una banda de música, entraron a la iglesia donde un mariachi con cantos religiosos también les dio la bienvenida. Los organizadores de la Antorcha de Valle Dorado, Raúl Flores y Hugo Cervantes, informaron que el recorrido de alrededor de 36 horas corriendo por carreteras jaliscienses y nayaritas, transcurrió sin ningún incidente, todo lo contrario ilusionados por llegar a su cuasi parroquia, corrieron con su antorcha llenos de júbilo y emoción hasta llegar al santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Share
Bitnami