Hallan restos humanos en Santa María del Oro

Los fragmentos óseos los encontraron en el predio “Guayabo Chino”, los elementos policíacos y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Esta tarde las autoridades policíacas y los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Nayarit, con sus siglas (C.E.B.P), encontraron restos humanos en Santa María del Oro.

Fue a las 17:00 horas de este martes cuando en un operativo implementado por autoridades policíacas de Nayarit, en conjunto con grupos de la Comisión de Búsqueda de Personas lograron encontrar fragmentos óseos en el predio conocido como “Guayabo Chino” ubicado entre las localidades de Miguel Hidalgo y Buckingham, en el municipio de Santa María del Oro.

Ahí culminaron el operativo el personal de la Fiscalía de Nayarit que realizaron junto con La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Nayarit, (C. E. B. P.), que encabezó Hugo Navidad Rosales con 6 de sus integrantes, en coordinación con dos grupos colectivos de personas desaparecidas denominados “Renacer por Amor a Ellos” y “Por Nuestros Corazones” a cargo de Gildardo Partida, con 8 integrantes.

Se informó que en el operativo de búsqueda y posible localización de osamenta de restos humanos, fueron revisadas tres áreas diferentes dentro del predio “Guayabo Chino”, donde hicieron el hallazgo de fragmentos óseos que fueron revisados por el antropólogo Juan Carlos Jiménez García, quien determinó que efectivamente se trataba de restos humanos.

El lugar fue resguardado y debidamente acordonado por los elementos de la Policía Estatal de Caminos, del sector encargado a la vigilancia de Tepic, al mando de Alfredo Montes, para seguridad perimetral donde también participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a Santa María del Oro, con tres elementos.

La Policía Facultada de la Fiscalía de Nayarit, se comunicó con el agente del Ministerio Público de guardia del Módulo de Atención Temprana para informarle de lo ocurrido, quien les otorgó el número de reporte de hechos NAY/TEP-III/RH-6100/2021, donde le hicieron entrega del lugar al grupo especializado del Departamento de Personas Desaparecidas para que ellos se hicieran cargo de los trabajos correspondientes en torno a loa hechos.

Share
Bitnami