Juez retira prisión a ‘goteras VIP’ y procuraduría apela

*Un juez concedió firma periódica quincenal, exhibición de 5 mil pesos como garantía económica y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra dos mujeres y un hombre, integrantes de la banda conocida como las “Goteras VIP”, y concedió firma periódica quincenal, exhibición de cinco mil pesos como garantía económica y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.

Sin embargo, la Procuraduría capitalina informó que interpuso el recurso de apelación contra la determinación del juez en espera de que se reponga la prisión preventiva justificada para los imputados.

Estas personas son acusadas de robo agravado cometido el 13 de agosto de 2017 en el domicilio de un hombre ubicado en Miguel Hidalgo.

Los imputados presuntamente suministraron una sustancia a la bebida alcohólica del agraviado cuando convivían en su casa lo que le provocó la pérdida del conocimiento por un lapso que fue aprovechado para robarle diversas pertenencias.

Ajustan tramo reversible en Viaducto Bicentenario, entérate
EL 19 DE NOVIEMBRE SE ANUNCIABA SU ORDEN DE APREHENSIÓN

Derivado de la puesta a disposición en la Fiscalía Central de Investigación, por los delitos de cohecho y narcomenudeo, un Juez de Control vinculó a proceso a tres mujeres, de 27, 24 y 22 años, y un hombre de 19, y les determinó medida cautelar diversa a la prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión que obtuvo el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla contra las cuatro personas, por lo que el masculino quedó ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y las tres mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla”, se destacó.

Precisó que, por estos últimos delitos, la PGJCDMX está en espera el desarrollo de la audiencia inicial ante un Juez de Control en contra de Carlos, Melissa, Lucía y Tábata, integrantes de una banda dedicada a robar a hombres de alto nivel económico a quienes contactaban a través de redes sociales. Los invitaban a tener relaciones sexuales, pero les daban gotas oftálmicas para dormirlos y robarlos.

Share
Bitnami