Llevan a Segob denuncias por fallas en los juicios

Desde temprano, familiares mostraron irregularidades en sus procesos penales

heraldodemexico.com.mx

Con expediente en mano y sin importar hacer fila durante horas, cientos de familiares de personas que actualmente están presas en cárceles del Estado de México acudieron a la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, que depende de la Secretaría de Gobernación.

Luego de que El Heraldo de México dio a conocer que dicha oficina ha detectado irregularidades como fabricación de testigos o dilación en al menos mil 600 procesos penales, cientos de personas acudieron ayer a dicha unidad para exigir la revisión de sus casos.

Desde la mañana llegaron a Palacio Nacional y luego a esta unidad, para denunciar irregularidades en los procesos judiciales de sus familiares.

Fueron principalmente mujeres las que pedían ser atendidas, entre madres y hermanas de internos de centros penitenciarios de la entidad mexiquense.

Tal es el caso de Adriana Valdez, quien acudió para señalar la inocencia de su esposo Martín Cortés Domínguez, quien está preso por el delito de extorsión, a pesar de que, según la mujer, no coinciden la hora y el lugar en que según las autoridades fue detenido.

Tengo que venir el viernes a traer pruebas, la carpeta, los videos… las autoridades dicen que lo apresaron a las 7:40 de la tarde, cuando lo sacaron de mi casa a las 4:25, dijo.

A la unidad también acudió Celene Soledad, quien señaló al personal de la unidad que el proceso penal contra su hermano Francisco Javier Duarte se encuentra en etapa intermedia y la próxima audiencia está programada para el jueves.

La mujer solicitó que se revise el caso de su familiar, pues la credencial del INE de quien lo acusa es falsa y teme que le inicien otra carpeta de investigación, además que busca que lleve su proceso en libertad.

Se acuerda que remitirá información del caso, constancias, así como un escrito en el que se manifiesten irregularidades en las que ha incurrido el juez que conoce del asunto, señala un documento que le entregaron en la unidad.

Duarte Moreno tiene 45 años de edad y padece de ácido úrico, tiene una patología del corazón y está preso en Chiconautla desde el pasado 4 de julio, por el delito de robo de vehículo con violencia.

Share
Bitnami