Martes de ejecuciones en Guadalajara, dos eran de Nayarit

*Tan solo el día de hoy, martes 29 de mayo del 2018, ya suman varios ejecuciones en la Zona Metropolitana de la capital tapatía, en dónde murieron también una pareja, originarios de Tepic Nayarit.

**Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad.
Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Hasta el momento van ocho personas ejecutadas en la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dos de ellas, asesinadas al interior de una nevería de las que trascendió que eran nayaritas.

Se trata de los propietarios de la casa de cambio “Libanes” ubicada sobre la avenida México, entre Miñón e Insurgentes en el centro de la ciudad de Tepic. Se conoce que el hombre respondían en vida al nombre de Mauricio Marcos Daccarett Castro y su esposa, de la que aún no se ha dado a conocer su nombre. Datos sobre estas dos personas, trascendieron que se fueron de Tepic, hace unos meses porque alguien pretendía extorsionarlos o privarlos de su libertad. Esto provocó que tuvieron que emigrar a otras tierras y dejar su casa en dónde vivían junto con sus demás familiares, en una residencia de la colonia “El Tecolote”, a espaldas de la Diócesis, de Tepic.

Fiscal de Jalisco habla sobre los ejecutados en Guadalajara

Ejecutados | Hoy por la tarde, el Fiscal General de Jalisco, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer la postura del gobierno estatal, sobre la violencia que se ha generado el día de hoy, al que se le suman ocho ejecutados en #Guadalajara.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #Nayarit #BahíaDeBanderas #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, May 29, 2018

Esté martes 29 de mayo del 2018, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se han registrado hasta el momento 8 ejecuciones, entre los que aparecen una pareja originarios de Tepic, Nayarit, un hombre y una mujer, quiénes fueron asesinados a balazos en las últimas horas dentro de una nevería que se ubica en el cruce de las calles Pegaso y Navío, en la colonia La Calma.

A esa misma hora trascendió que otro hombre fue ejecutado también a balazos dentro de una taquería ubicada sobre la avenida Inglaterra y Patria en Zapopan, en dónde se encontraba comiendo.

Derivado de estos mismos hechos hubo una persecución entre policías y sujetos armados que terminó en enfrentamiento a balazos sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y López Mateos, a la altura del puente Atirantado, en dónde hubo tres presuntos delincuentes detenidos que iban a bordo de un vehículo.

Otro joven fue privado de su vida en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Morelos, en Tlaquepaque, Jalisco, a quién le dieron muerte a balazos entre dos sujetos que le dispararon con armas de fuego.

En la avenida Patria y Malecón Oriente, de la colonia Lomas de La Soledad, en Tonalá, Jalisco, fue victimado a balazos otro hombre por sujetos armados que se dieron a la fuga.

Este mismo martes por la tarde ya sumaban seis homicidios, reportándose dos más, siendo uno en el cruce de las calles Lucano y Silex, de la colonia Valle de Los Molinos, en Zapopan, dónde encontraron a un hombre asesinado de manera violenta con arma blanca que presentaba heridas mortales por necesidad en el Tórax y en el cuello que le costaron la vida.

Otro en Tlajomulco de Zúñiga, entre las calles Jineteo y Charrería, de la colonia Rancho Alegre, dónde encontraron a un hombre sin vida de aproximadamente 30 años de edad, el cuál presentaba golpes en el cráneo y rostro, al que arrastraron hasta dejarlo en la entrada de un jardín de niños.

SOBRE LOS EJECUTADOS ORIGINARIOS DE NAYARIT, CONFIRMAN ERAN EMPRESARIOS

Se trata de los propietarios de la casa de cambio ‘Libanés’ que se ubica sobre la avenida México entre Miñón e Insurgentes en Tepic Nayarit

Mauricio Marcos Daccarett Castro y su esposa, Socorro Soto Sandoval, reconocidos empresarios Nayaritas, fueron ejecutados a balazos por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta al lugar dónde se encontraban comprando unas paletas y ahí les dispararon hasta darles muerte para luego huir con rumbo desconocido.

De los hechos se conoce que se registraron en la colonia La Calma, del municipio de Zapopan, por la calle Pegaso entre Balanza y López Mateos, en una famosa heladería en dónde el hombre y la mujer no mayores de 30 años fueron atacados por los sujetos armados.

Al arribar los Paramédicos al lugar ya no pudieran hacer nada por salvarles la vida pues ya no presentaban signos vitales.

Luego se sabría que la pareja de esposos ejecutados eran los reconocidos empresarios Nayaritas que en vida respondían a los nombres de Mauricio Marcos Daccarett Castro y Socorro Soto Sandoval, ambos propietarios de la casa de cambio “Libanés”, ubicada por la avenida México, entre Miñón e Insurgentes, en el centro de Tepic, Nayarit, de los que también se sabe que tenían algunos negocios semejantes en Guadalajara, Jalisco.

Trascendió de fuentes extraoficiales que se habían ido de la capital Nayarita desde hace ya algunos meses debido a que pretendían ser extorsionados o secuestrados.

Share
Bitnami