Nayarit amanece con olor a sangre

*Levantones, asesinatos, asaltos y lo que faltaba, los amantes de lo ajeno se metieron a robar a un hotel del Gobernador Toño Echeverría *Esta mañana hubo otro ejecutado más

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Desde el pasado fin de semana hasta este miércoles, de manera sucesiva no han parado las ejecuciones en Nayarit y Tepic no es la excepción, la delincuencia anda desatada por todo el estado, esto a causa de la ineficiencia de los actuales jefes policiacos.

Asesinatos, robos y asaltos son el pan nuestro de cada día en la capital Nayarita y sus alrededores, en donde por enésima vez la delincuencia organizada, se ha burlado de los altos mandos policiales a los que les han demostrado y también ha quedado al descubierto que son ellos los que mandan y no las autoridades, como hacen creer.

Tan solo este fin de semana en menos de 24 horas, hubo cinco asesinatos y lo peor, el asalto a un hotel propiedad del Gobernador Antonio Echeverría García.

En Xalisco, Nayarit, la madrugada del domingo, dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, agarraron a balazos a un par de masculinos que se encontraban al interior de una vivienda por la calle Vicente Guerrero, en la colonia Ramos Millán, en donde fueron agredidos por civiles armados que irrumpieron en el domicilio.

Trascendió de buena fuente que una de las víctimas quedó muerto al exterior de la casa, mientras que el otro hombre fue trasladado con heridas de gravedad a un hospital para que recibiera atención médica en donde al ingresarlo, los galenos se dieron cuenta que este ya no contaba con signos vitales.

Más Narcofosas…

También el mismo domingo se dio a conocer que en Xalisco, fue encontrada otra narcofosa con los restos de dos personas que fueron asesinadas, esto ocurrió en donde el pasado mes de febrero fueron encontrados al menos 33 cuerpos y en donde se dijo que en esta ocasión el descubrimiento se debió gracias a las corrientes de agua que destaparon y descubrieron los restos humanos.

Hotel Asaltado…

La madrugada del domingo también se registró un asalto a mano armada en el hotel Las palomas, ubicado sobre el libramiento Carretero de Tepic, propiedad del Gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, en donde los delincuentes antes de asaltar todavía se dieron tiempo de cortar los cables de las cámaras de seguridad.

Se dio a conocer que los sujetos armados llegaron y amarraron al administrador del hotel de dónde se llevaron una caja fuerte, pero antes todavía se dieron tiempo de cortar los cables para evitar ser grabados.

Rosamorada…

El sábado por la noche fue asesinado a golpes una persona del sexo masculino de 67 años de edad, por la brecha que conduce de Rosamorada a San Juan Bautista, a la atura de La Presa.

El masculino identificado con el nombre de Elpidio Ibarra Fino, fue encontrado en el kilómetro 2 de la carretera a San Juan Bautista, quien presentaba múltiples golpes en su cuerpo.

Al arribo de las autoridades policiacas, la señora Esperanza García Sánchez de 55 años de edad, vecina de la localidad de San Diego del Naranjo, manifestó que ella encontró a su esposo Elpidio, en el predio donde trabajaban, y en donde lo había dejado solo al menos una hora y cuando regresó ya lo encontró sin vida.

Manifestó también el hijo del fallecido, este de nombre Silverio, de 30 años de edad, que “él se encontraba esperando a sus padres como a 500 metros del predio La Presa, cuando en eso llegó una camioneta de la marca Ford Lobo de cabina y media, en color negro, en la que viajaban 4 sujetos encapuchados y vestidos de negro, los cuales se apreciaban armados, quienes lo tiraron al piso a la vez que le ordenaban, que cuando ellos salieran de la brecha, él se fuera caminando hacia el predio La Presa, luego huyeron del lugar, dándose cuenta de que habían dado muerte a su señor padre.

Ejecutando…

En el municipio de San Blas, pero en el poblado de La Palma, sujetos armados ejecutaron de un balazo a una persona del sexo masculino, quienes llegaron en una camioneta Tacoma, y luego de atacarlo huyeron a bordo de dicho vehículo, dejando tirado a su víctima quien fue auxiliado por paramédicos del lugar que comentaron que el hombre ya había fallecido.

Otra más…

Un hombre perdió la vida esta mañana en la colonia Emiliano Zapata, en donde comentan que llegaron sujetos armados y empezaron a dispararle al masculino, en el cruce de las calles Sauce y Pino.

Fue minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles 25 de julio, del 2018, cuando en el domicilio ubicado a espaldas de la tienda Coppel, en una casa de cancel verde, llegaron los presuntos sicarios y comenzaron a dispararle al masculino hasta asegurarse de matarlo, luego huyeron con rumbo desconocido.

Las autoridades policiacas tomaron nota de los hechos sangrientos ocurridos en varios puntos del estado de Nayarit.

Share
Bitnami