Peso abre con ligera apreciación; opera en 17.02 unidades por dólar

jornada.com.mx

Arranca la penúltima semana de agosto, con los reflectores puestos en los bancos centrales, y con la decisión del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) y la reunión anual de banqueros en Jackson Hole. Los mercados financieros inician este lunes con un nuevo máximo de los rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, al mismo tiempo que el dólar se deprecia.

En la apertura, el peso mexicano se aprecia ligeramente 0.04 por ciento frente a la divisa estadounidense, para operar en alrededor de 17.0289 unidades por dólar.

En tanto, el índice DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis monedas internacionales se deprecia 0.06 por ciento, a 103.239 unidades.

Los mercados financieros tienen escasa información económica que cotizar, pero el Banco Popular de China anunció una disminución de su tasa de referencia para préstamos en 0.10 puntos porcentuales, de 3.55 a 3.45 por ciento, acometiendo así la segunda reducción de este año ante las preocupaciones por una recuperación económica menos pujante de lo esperado; toda vez que mantuvo sin cambios la de cinco años, pues se esperaba un recorte de 0.15 puntos para ambas.

Asimismo, los agentes económicos se preparan para el simposio anual de Jackson Hole. Esta mañana, el rendimiento de los Treasury (bonos de Estados Unidos) a 10 años se ubica en 4.30 por ciento, un nuevo máximo desde 2007.

Los mercados accionarios estadounidenses tienen una apertura positiva de las bolsas sin noticias importantes que descontar. El Nasdaq avanza 0.69 por ciento; mientras que el Dow Jones y el S&P 500 suben 0.13 y 0.39 por ciento, respectivamente

El precio del petróleo (WTI) sube 0.82 por ciento a 81.92 dólares por barril y el oro repunta 0.45 por ciento, a mil 925.10 dólares la onza troy.

Share
Bitnami