Piden apoyo para localizar a joven oaxaqueño desaparecido en Canadá

jornada.com.mx

Oaxaca, Oax. Desde el pasado 7 de julio se encuentra desaparecido en Canadá el oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin de 30 años de edad, lamentablemente hasta el día de hoy no se han obtenido indicios de su paradero y su búsqueda ha corrido a cargo de su padre y un primo, quienes se trasladaron a dicho país, informó Josué Aranda Buegoin, hermano del desaparecido.

Explicó que fue desde el 7 de julio cuándo su familia se enteró de la desaparición de su hermano, esto gracias a que un amigo de él, con el que realizó el viaje, les informó que no sabía nada de él desde 24 horas antes y que no lo encontraba, ante esta situación se decidieron a acudir ante la Fiscalía General del Estado, donde los orientaron y dirigieron hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El viaje de Carlos Tomás dijo su hermano, se debió a que es un egresado de la licenciatura de Turismo y Desarrollo Sustentable en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) y decidió viajar para adquirir conocimiento de campo y poder aplicarlo en Oaxaca, sin embargo desde el 7 de julio no se supo más de él.

Él se encontraba en la localidad de Osoyoos en la Columbia Británica, en la SRE se les apoyó para tramitar un pasaporte y Visa de emergencia, gracias a lo cual su padre y su primo se trasladaron hacia Canadá, donde han realizado la búsqueda, desafortunadamente la Policía Montada dijo, solamente investiga si existen indicios y en el caso de Carlos no hay mucha información.

Informó sin embargo, que lograron conseguir videos de seguridad en los que se observa a Carlos de 30 años ingresar a un hotel solicitando ayuda, después de eso no se supo más, y las autoridades locales si bien dialogaron con ellos, no han brindado más información ni ningún expediente.

Josué Aranda Buegoin indicó que el consulado de Oaxaca en Canadá ha publicado información de sobre esta desaparición en sus redes sociales, no obstante considera que lo que el gobierno de Salomón Jara ha hecho para ayudarlos es algo ineficaz, pues al día de hoy no se registran avances en la búsqueda, mientras que su padre y primo recorren Osoyoos en busca de pistas.

Share
Bitnami