Uruguaya se tatúa el mapa de México y explica por qué quiere ser mexicana: “No me importa lo que digan”

La guapa mujer sudamericana dijo que ama nuestro país, pues le ha dado mucho en todo lo que ha conseguido en la vida

infobae.com

Bien decía la cantante Chavela Vargas: “un mexicano nace en donde se le da su rechinga$ gana”, y muestra de ello es una estudiante de arquitectura de nacionalidad uruguaya que se tatuó el mapa de México en su pantorrilla de uno de sus pies.

Fue en la página de ‘extranjeros x el mundo’ en donde la historia de una mujer uruguaya se volvió viral al demostrar el amor que siente por nuestro país al grado de querer nacionalizarse mexicana al poco tiempo que llegó.

“Tengo tatuada la nación de México y ese tatuaje me lo hice a los meses de estar en México y dije: ‘No me importa, amo este país’. Tengo que esperarme dos años más para naturalizarme, pero lo quiero hacer”, contó con orgullo la mujer.

De acuerdo con su historia, la mujer sudamericana dijo que estaba destinada a que se convirtiera en mexicana, pues un milagro ocurrió en su vida cuando era estudiante de arquitectura en su natal.

Logró de milagro entrar al intercambio

La mujer dijo que se siente más mexicana que uruguaya. (Facebook: extranjeros x el mundo)
La mujer dijo que se siente más mexicana que uruguaya. (Facebook: extranjeros x el mundo)

Según ella, los créditos para poder entrar al programa de intercambio no le alcanzaba hasta que de repente supo que pasó una materia, lo cual le daba oportunidad de entrar.

“Yo estudiaba arquitectura y quería irme de intercambio, pero no me daban los créditos, entonces un día antes de que cerrara la convocatoria del intercambio me aprobaron una materia y entré en los cupos. Entonces tuve una noche para preparar el material que te piden para entrar al intercambio”, contó.

La mujer dijo que había muchas opciones para viajar; sin embargo, había escuchado de las maravillas culturales que hay en México, por lo que rechazó irse a Europa para conocer nuestro país y estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estaba México, Brasil, Italia, Estados Unidos, no hubo tiempo de pensar, mi ser me dijo estos y elegí primero México. Y ya después me enteré que quedé elegida y era la UNAM donde iba a estudiar”, destacó.

“Muy feliz, amo a México con todo mi corazón, me ha dado todo lo que siempre soñé. Muy feliz de vivir de mi carrera. México me ha dado más de lo que había soñado, me ha dado placer, comida deliciosa, experiencias, disfrutar mi vida, extrañar o valorar lo que tenía antes. Yo soy uruguaya que me enamoré al instante de México, la verdad es que he olvidado mi identidad uruguaya”, agregó.

Share
Bitnami